El enfermero Carlos Pérez Cuesta abrió, en el Centro Municipal de Cultura La Mercè de Burriana, un curso de formación para los familiares y los cuidadores de personas con enfermedad de alzhéimer y otras demencias, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento en colaboración con la Conselleria de Bienestar Social.

Una quincena de cuidadores, entre familiares y profesionales, participaron en esta sesión inaugural, a la que le seguirán también ponencias formativas hoy, el miércoles y el jueves, en horario de 17.30 a 20.30 horas. En estas charlas el médico Jesús Martínez, el trabajador social Juan Belda y la psicóloga María José Antonino expondrán las particularidades de esta enfermedad y de la atención especializada a quienes la padecen.

El curso se enmarca dentro de los Programas de Autonomía Personal y Dependencia de los Servicios Sociales y pretende ser un apoyo para aquellos familiares y voluntarios que atienden a personas con esta tipología de dependencia, de manera que se mejore la información, la formación, la prestación de esos cuidados y la calidad de vida de cuidadores que a ello se dedican.