El Ayuntamiento de Almassora sellará las goteras que se registran en el techo del pabellón B del polideportivo municipal de Almassora la Garrofera durante el verano. Es la respuesta del consistorio a las denuncias que los clubs deportivos realizaron a través del periódico Mediterráneo, tildando de "lamentable" el estado de la instalación.

El primer teniente de alcalde, Luis Martínez, aseguró que el proyecto, que supondrá un desembolso aproximado de 45.000 euros, requiere de unas condiciones meteorológicas específicas. Así, explicó que el calor y la ausencia de lluvias, según indicaron las empresas consultadas para realizar la actuación, facilitarán que los materiales que se emplean en el sellado cierren las fisuras con éxito de resultados. Por ello, según el concejal, "decidimos esperar para que la inversión que se desarrollara fuera eficaz y perdurara en el tiempo".

"Somos conscientes de que la instalación requiere de actuaciones periódicas, dado que son pabellones construidos hace cerca de 30 años", reconoció Martínez. Asimismo, indicó que "este año actuaremos en la cubierta del pabellón B de igual forma que el pasado mandato realizamos mejoras en el pabellón A para corregir las incidencias registradas".

Por otra parte, y contestando a la intención del Bloc de presentar una moción instando a la mejora del pabellón de la Garrofera, el portavoz del PP dijo que "el Bloc debe entender que si no se ha dado orden para realizar estas reparaciones es por cuestiones puramente técnicas".