Los profesores del Instituto de Educación Secundaria (IES) Álvaro Falomir de la localidad, encabezados por su director Xavier Trenco, pedirán hoy una reunión extraordinaria del Consell Escolar Municipal para que se determine la asignación de los alumnos del colegio n° 5.

Así lo confirmó ayer el director del centro a Mediterráneo. "Si bien el año pasado eran unos 8 o 9 alumnos los que hubo que recolocar y nuestro centro asumió a la mayor parte, este año ya es una clase entera de unos 24 estudiantes y a nosotros no nos caben ya tantos alumnos", manifestó Xavier Trenco.

El representante explicó que el pasado curso, tras la celebración de un congreso escolar municipal "y después de luchar mucho, conseguimos que fueran los padres los que escogieran y, de este modo, un par de alumnos se fueron al otro centro".

Para el próximo ciclo lectivo, el problema es mucho más grave debido a la gran cantidad de alumnado que habrá que colocar. "Fueron los profesores en el último claustro antes de las vacaciones de Semana Santa los que plantearon que el consejo escolar municipal debe reunirse para discutir esta cuestión", dijo.

El director explicó que el centro cuenta con más de 500 alumnos procedentes de los colegios Embajador Beltrán y Errando Vilar de Almassora. Este último acoge a jóvenes con necesidades específicas, al ser CAES, y también del Guitarrista Tárrega de Castellón. "El principal problema es que debemos atender gran diversidad y por ello tenemos carencia de espacios", dijo.

Trenco propuso que el Vila-Roja asuma a parte de este alumnado. "También está saturado y deberían plantearse colocar prefabricadas, nosotros las tenemos desde hace diez años", indicó.