La tragedia se cernió ayer en las fiestas taurinas de la Colonia San Antonio de la Vall d´Uixó, cuando el segundo toro de la tarde asestó una cornada mortal a un vecino de les Alqueries, de 76 años de edad, que había acudido a los festejos, por los que tenía afición, en compañía de su hijo.

Según testigos presenciales, el animal circulaba por el recinto y se acercó a la barrera donde se encontraba la víctima que, al parecer, tropezó y cayó al suelo y, al intentar incorporarse, fue sorprendido por un giro rápido del astado, que se abalanzó directamente sobre él. El anciano no pudo hacer nada, pues la res le propinó varias cornadas, con un efecto mortal, especialmente el impacto que recibió en el pecho, tal y como certificó la concejala de Fiestas de la localidad, Sara Sorribes, a Mediterráneo.

PUESTO DE AUXILIO Aunque el lugar en el que sucedieron los hechos "se encontraba a unos 50 metros del botiquín de atención médica situado en la plaza del barrio San Antonio, cuando llegó al puesto de socorro, todo apunta a que el hombre ya había fallecido", explicó Sorribes.

La pérdida de esta vida "se produjo en el acto", apuntó. "La ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Provincial de Castellón, donde ya nada se pudo hacer por él, y entre mañana --hoy, para el lector-- y el próximo lunes, le practicarán la autopsia".

La consternación generalizada entre los aficionados por el desenlace mortal de estos actos taurinos llevó a la comisión de fiestas de la Colonia San Antonio a tomar la decisión de suspender el resto de las exhibiciones que tenía programadas, "tanto otro astado que iba a ofrecer una peña para la tarde como el bou embolat previsto para anoche", aclaró la edila de festejos.