Los jóvenes de Peñíscola con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años contarán un año más con las Escuelas Deportivas de verano, una iniciativa con la que aprenderán disciplinas como piragüismo, tirolina, equitación o incluso paint-ball. La actividad se ha planificado como una alternativa de tiempo libre para los pequeños, así como una oportunidad para que conozcan las nociones generales de deportes que habitualmente no pueden practicar durante la temporada de estudios.

Las escuelas se configuran por quincenas, siendo el número máximo de alumnos que pueden participar en cada una de ellas de 20. La inscripción ya ha comenzado y puede formalizarse en las dependencias municipales de la Casa de l´Aigua, en la calle Sáiz de Carlos. El plazo general de esta inscripción finaliza el 3 de julio, mientras que las plazas vacantes de las diferentes quincenas se pueden completar hasta seis días antes del comienzo del ciclo.

Además de esta actividad, los niños de hasta 11 años disfrutarán un año más del servicio que presta l´Escola d´Estiu. Las actividades programadas para esta iniciativa se llevarán a cabo en las instalaciones del colegio Jaime Sanz.