Los vecinos de Benicàssim podrán participar en el diseño del bulevar urbano, que cuenta con una superficie de 75.000 m en la zona donde estaba la antigua estación de trenes, desde el Pont de Ferro hasta el barranco de Farja, en la parte sur. "Es el gran proyecto del siglo para los benicenses y como tal esperamos contar con su participación a través de los foros que vamos a convocar para que exista una transparencia efectiva", anunció la concejala de Urbanismo, Susana Ros.

Por el momento, el Ayuntamiento está ultimando la documentación necesaria para publicar las bases del concurso que ha de determinar el diseño del bulevar. A este respecto, Ros destacó la importancia de poder comenzar a definir así esta parte importante del núcleo urbano del municipio. "Tenemos que resaltar que ahora sí que podremos definir la clase de trama urbana que queremos, a la vez que consideramos importante la participación ciudadana a la hora de plasmar este mismo planeamiento", apuntó la edila.

FINANCIACIÓN La idea del equipo de gobierno es que a final de este año se pueda conocer el diseño definitivo del bulevar para que a partir del 2009 se proceda a buscar ya la financiación.

Mientras, el alcalde, Francesc Colomer, ya ha presentado la iniciativa en la Conselleria de Medio Ambiente, ante la directora general de Paisaje, Aranzazu Muñoz. Fue un encuentro que sirvió al responsable municipal para solicitar una subvención de la Administración autonómica que haga posible la actuación.

Desde el Consell, por su parte, valoraron el proyecto de "muy interesante paisajísticamente", aunque declinaron, por el momento, pronunciarse sobre la concesión de cualquier ayuda.