El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, anunció en su visita a Onda que las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil se licitarán en breve y se adjudicarán, por lo que el inicio de la actuación se realizará a finales de año.

A este respecto, Lorenzo apuntó que en los dos últimos años la plantilla del puesto principal de Onda ha pasado de 15 a 34 agentes. "Además, este verano se incorporará el oficial que debe asumir el mando", matizó el subdelegado.

Por otra parte, el representante del Gobierno también explicó que el Ministerio de la Vivienda sufragará el 50% del coste de la segunda fase del Museu del Taulell Manolo Safont. Solo falta que se ajuste el convenio. "Esto demuestra el compromiso del Gobierno con Onda y con otros municipios y comarcas, no solo en los temas de su competencia, como pueda ser el cuartel, sino en otras cuestiones como los museos o el patrimonio", resaltó Lorenzo.

En cuanto al alcalde, Enrique Navarro, explicó, en este sentido, que se están efectuando las excavaciones para la primera fase de restauración de la alcazaba del castillo, gracias al 1% cultural de los ministerios de Fomento y de Cultura, que aportan 450.000 euros. "Esta implicación contrasta con la que tiene competencias en estas cuestiones, Generalitat, que no ha concedido ni un euro, pese a solicitarlo", indicó.