El secretario del PSOE de la Vall d´Uixó, Josep Tur, manifestó ayer que algunas de las actuaciones e inversiones realizadas en el primer año de gobierno del PP provienen de los trabajos realizados por el anterior equipo, que estaba liderado por el socialista.

Entre estos, Tur destacó el asfaltado de viales en los barrios Toledo y Carbonaire o de las calles Pedro Viruela y Almenara. Unas obras que fueron adjudicadas durante la pasada legislatura. Asimismo, matizó que en el caso del centro social del barrio Carmaday se pudo licitar el proyecto durante el año pasado porque ya estaba todo previsto por el anterior Gobierno y se contaba con una subvención del 60% del Ministerio de Administraciones Públicas.

"Si se habla del centro social del grupo La Unión, que supuso una inversión de 350.000 euros, el único mérito que puede atribuirse la alcaldesa, Isabel Bonig, es haberlo inaugurado", destacó. "Esa instalación fue proyectada, dotada en presupuestos y realizada por el anterior equipo de gobierno", remarcó.

En cuanto al balance en materia de urbanismo, el socialista señaló que "no sabemos cómo está la cesión del suelo para el hospital, porque, después de un año, la ciudadanía ha comprobado que mentían cuando decían que con el PP en el gobierno sería cuestión de semanas".