La Policía Local de Burriana desarrollará y aplicará un plan de acción en la ronda Pere IV y sus calles adyacentes. La concejala de Policía, Esther Pallardó, afirma que la vigilancia "ya es significativa, pero se intensificará".

La edila explica que, "efectivamente, en la zona de Pere IV existen dos problemas: uno relacionado con la inmigración y otro con el menudeo de droga, que resulta difícil de erradicar". Tal y como publicó Mediterráneo, los vecinos exigieron al Ayuntamiento que aumentará el control y la seguridad allí.

Pallardó asegura que ya se está prestando una atención especial a este barrio, si bien ahora se incrementará para que los ciudadanos estén tranquilos.

La concejala recuerda que se ha reunido con la asociación de vecinos de la ronda Pere IV varias veces y que, al inicio de la legislatura, estuvo con ellos un inspector vestido de paisano visitando la zona a las 21.00 horas. Según la edila popular, "pude comprobar la gran concentración de inmigrantes que existe" y apunta que, "pese a que se está trabajando desde la pasada legislatura, vamos a remarcar las actuaciones mediante la aplicación de un plan que, esperemos, tenga unos efectos positivos".

PROBLEMAS Según los datos estadísticos de la Policía Local, los principales problemas del área, asociados a la concentración de extranjeros, son el menudeo y las molestias al vecindario, especialmente ruidos hasta la madrugada. Así, es raro el día que no se incauta de droga y se sanciona y aplica la ley 1/1992 de Seguridad Ciudadana a aquellos que consumen y portan cantidades para suministro propio.