La popular actriz y cantante madrileña Nati Mistral viajará a Segorbe el 25 de octubre para recibir el homenaje de los jubilados y pensionistas de la comarca en un acto organizado por el Centro Especializado de Atención a los Mayores (CEAM), en el que estarán presentes autoridades autonómicas relacionadas con el área de Servicios Sociales.

El evento, que tendrá lugar en el auditorio municipal, se hará coincidir con el acto de entrega de premios del XXIV Certamen Poético Internacional, convocado por el CEAM en el que participan unas 230 obras procedentes de todo el mundo y que contará con un jurado de gran relevancia cultural presidido por el académico de la Lengua Valenciana, Juan A. Gil Albors.

En los últimos años, los pensionistas de la comarca han tributado homenajes a Antonio Ferrandis Chanquete, Manolito Royo, Luis Aguilé, Mª Fernanda D. Ocón, José Luis López Vázquez, Sara Montiel, Concha Piquer, Lina Morgan, Carmen Sevilla o Manolo Escobar, entre otros.

El conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, entre otras personalidades del mundo de la política y la cultura valenciana, presidirán el acto de entrega de premios del certamen poético, el único que se celebra en España bajo la convocatoria de un centro de personas mayores.