El Ayuntamiento de Burriana y Costas van a desempolvar el viejo proyecto del paseo marítimo de la Serratella para modificarlo y convertirlo en una vía verde integrada en el paisaje apta para peatones y ciclistas.

Eso significa cambiar el pavimento de losas u hormigón por tierra compacta, pese a que también habrá zonas con árboles, bancos y juegos infantiles. Esa es la principal conclusión de la reunión del alcalde, José Ramón Calpe, con responsables del Ministerio de la que ayer ya adelantaba datos este diario. Además, se reiterará la voluntad de construir un espigón frente al camí les Tancades, ya que pronto se licitará la redacción del proyecto.

OCHO AÑOS El diseño del nuevo bulevar, que ahora se va a modificar, se redactó en el año 2000 y es obra del ingeniero del servicio de proyectos y obras de la Dirección General de Costas de Castellón, Juan Carlos Yuste.

El trazado preveía levantar un nuevo muro de protección longitudinal que se hizo el año 2005. A continuación, se proyectaba una franja con arena natural, denominada solarium, cuya anchura variaba, según zonas, entre los 10 y los 50 metros. El paseo propiamente dicho tenía cuatro metros de ancho. A continuación, había una franja de dos metros de zona verde para separarlo de las viviendas ubicadas en primera fila. Su longitud era de dos kilómetros y medio. A lo largo de su recorrido se proyectaban 13 puntos en los que se ensanchaba para formar parques, pequeñas plazas y zonas de aparcamiento provistas de mobiliario urbano y pérgolas instaladas para aportar sombra a este área.

Además, los técnicos se han comprometido a dotar de más personal al área que se encarga de las tramitaciones relativas a la declaración de impacto ambiental para la adecuación del litoral en Sant Gregori.