El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha confirmado que Reciplasa, de la que es vicepresidente, no ampliará la planta de Onda. El edil ha explicado que, además, se tomarán "medidas para eliminar los olores y las molestias".

Por esta razón, esta infraestructura se ensanchará y disminuirá su altura, siempre dentro de los parámetros de la superficie. La partida establecida para este proyecto supera los tres millones de euros

Por otro lado, entre las actuaciones previstas se incluye la construcción de una nave de cerramiento del área de fermentación, que costará también tres millones de euros.

Otra asignación importante será la que se destinará al convenio entre Reciplasa, Cemex, Cespa y la Generalitat para llevar 40.000 toneladas del material tratado, destinado a fabricar cemento, a Alicante. El importe de este acuerdo asciende a 1,2 millones de euros.

De esta forma, según ha explicado el concejal Salvador, se logrará que no entre "más basura de la cantidad que está estipulada, sobre todo teniendo en cuenta que entre el consistorio y Reciplasa vamos a hacer las gestiones necesarias para que se cierre el vertedero de Tales, que es el causante de la mayor parte de los olores".