El próximo pleno del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó incluirá en el orden del día la aprobación de la licitación de las obras para instalar placas solares en el techado del párking del paraje de San José, después de que la comisión de Urbanismo autonómica diera luz verde al proyecto. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, matizando que las obras durarán unos tres meses y, antes de final de año, la adjudicataria comenzará la actuación. Esta permitirá brindar una zona de aparcamiento techado para los vehículos que acudan al paraje y, al mismo tiempo, servirá para desarrollar una central solar.

Junto con esto, se quieren realizar otras mejoras como la restauración de la casa del guarda, situada en medio del párking y actualmente en estado de abandono. La idea es que este espacio tenga una finalidad didáctica para mostrar a los visitantes más información sobre el funcionamiento de este tipo de energía.

Clavell recordó, además, que el estacionamiento será gratuito y que la empresa Heliotec, que se encargará de la instalación de las placas, habilitará un circuito de seguridad por medio de cámaras y vigilantes. La firma venderá la luz a Iberdrola y tiene una concesión de 20 años, prorrogables a otros cinco.