El pleno de Nules aprobó ayer por unanimidad una moción para solicitar a Costas actuaciones que eviten la regresión del litoral y el derribo de las viviendas de la primera línea. Además, salió adelante, con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y abstención de IPN, EU y Sí Nules, el acta definitiva de comprobación del aparcamiento subterráneo de la avenida Valencia. Ello supone un trámite legal más de cara a su apertura, prevista para primeros de octubre, según pronosticó el alcalde, Mario García.

Este párking cuenta con un total de 242 plazas. En cuanto a precios, la compra de una significa unos 18.000 euros y su uso durante 40 años; mientras que, en caso de rotación, se tarificarán por minutos, siendo el coste de la primera hora de 60 céntimos, según detalló.

Por otra parte, también se dio luz verde al cambio de calificación del suelo en el polígono La Mina para poder realizar un aparcamiento para camiones en una superficie de 30.000 m, lo que dará respuesta a una demanda del propio colectivo y también de los vecinos.

En la sesión, además, se dio el visto bueno al sometimiento a información pública del concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como al programa de las fiestas de la Soledad, que comenzarán el 3 de octubre.