La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras del puente sobre el río Bergantes, en la carretera CV-14, a su paso por la localidad de Sorita, con una inversión superior a los 2,4 millones de euros.

Los trabajos consisten en la construcción de una variante de este vial, con la ejecución de un nuevo paso elevado sobre el cauce fluvial, los accesos al mismo y los enlaces con la población, tanto por el área norte como por el sur, según informan desde la Generalitat Valenciana.

La situación actual de la travesía está en unas condiciones calificadas por el Consell de "inadecuadas", por lo que el objetivo de la intervención es desviar el trazado de la carretera antes de llegar al tramo de curvas correspondiente a la travesía de la localidad de Els Ports, de forma oblícua al Bergantes y volviendo a conectar con la misma vía justo en la curva situada a la salida del puente ahora existente.

El origen del nuevo tramo se amplía unos 300 metros, para favorecer así el nuevo trazado.

Las obras se enmarcan en las actuaciones del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en carreteras de 3.522 millones.