El exalcalde de la Vall d´Uixó Josep Tur declarará hoy al mediodía en el Juzgado Número 2 de Nules por el caso de la instalación de una cámara oculta en las dependencias del ayuntamiento. Esta fue colocada durante el periodo en el que el PSOE y EU formaron el equipo de gobierno, durante la pasada legislatura.

Cuando el Partido Popular entró a gobernar, en el año 2007, llegó el rumor de esta irregularidad, por lo que los responsables municipales iniciaron una investigación sobre el tema y se abrió un expediente averiguador del que se concluyó que había una cámara que estuvo grabando durante dos años sin que el funcionariado supiera de su presencia.

La actual concejal de Interior y Seguridad del municipio, Elena Vicente-Ruiz, señaló ayer que se podría "estar hablando de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos por la colocación de este instrumento de manera oculta en la primera planta del consistorio".

Por su parte, desde el grupo municipal socialista siempre se ha insistido en que el asunto de la cámara oculta era "una cuestión que se encuentra en una vía judicial y allí, en los juzgados, es el lugar en el que diremos lo que nosotros tengamos que decir".