El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; y el concejal de área, Francisco Isach, han visitado las obras de la reforma integral del Trinquet Municipal de la localidad, donde han podido comprobar el avanzado estado de ejecución del proyecto y han anunciado que la inauguración será en el mes de marzo.

"Ahora, después de resolver y reconducir satisfactoriamente todos los problemas surgidos inicialmente, los trabajos llevan una marcha imparable", ha manifestado el propio Calpe, quien avanza que las instalaciones podrán comenzar a utilizarse dentro de unos cinco meses y la inauguración podría coincidir con las Fallas.

El alcalde ha asegurado que la reforma del trinquet que lleva a cabo la empresa Hermanos Ventura no solo tiene por objeto la recuperación para el deporte de estas instalaciones, "sino que también se trata de una rehabilitación del patrimonio de la ciudad, con todos los problemas que ello comporta".

Asimismo, el primer edil ha destacado el interés especial de la firma adjudicataria de los trabajos para preservar las características propias del esperado trinquet, "que volverá a ser una plaza de primera para la práctica de esta actividad que es tan tradicional".

RESPALDO PROVINCIAL Por su parte, Luis Martínez ha remarcado el respaldo de la Diputación Provincial de Castellón al deporte en general y a la pilota valenciana en particular, con su apoyo económico a reformas como la del espacio que ya se está acabando o el de la localidad de Xilxes, que también está siendo reformado con los fondos del ente provincial.

Las deficiencias estructurales halladas en las viejas instalaciones, con aluminosis y graves problemas constructivos, han obligado a modificar el proyecto y a incrementar el valor económico de la rehabilitación en más de 300.000 euros para mantener las características de la antigua infraestructura.