El diputado del Partido Popular Ricardo Martínez ha responsabilizado, en la comisión de Sanidad de Les Corts Valencianes, a PSPV y EU de los retrasos en la construcción del Hospital de la Vall d´Uixó, al haberse negado a ceder los terrenos necesarios para su ubicación cuando estaban gobernando en el municipio.

Martínez ha respondido de esta manera durante el debate de una proposición no de ley presentada por el socialista Ignacio Subías en la que se pedía iniciar los trámites necesarios para la construcción del citado hospital y se reclamaba que, como mínimo, disponga de 150 camas.

Subías ha defendido la necesidad de que la Generalitat inicie de inmediato la ejecución de este centro para incrementar el número de camas por habitante, ya que la Comunitat Valenciana se encuentra a la cola de España y de Europa en este parámetro.

Asimismo, el socialista ha criticado que el hospital lleva años presupuestándose por parte del Consell, pero su construcción aún no ha comenzado, ya que "ni siquiera se ha cedido el suelo".

Por último, Ricardo Martínez ha destacado la voluntad de la Generalitat de construir este centro.