La Biblioteca Municipal acoge este viernes, a las 19.00 horas, la conferencia sobre las Vivencias de una mujer activista en Palestina, a cargo de la profesora Lidón Soriano que contará, desde su experiencia personal, la situación de este pueblo que está sometido a la presión y aislamiento israelí.

Soriano, que desde el 2002 ha estado llevando a brigadas de solidaridad a las poblaciones palestinas de la franja de Gaza, señala "la fuerza de este pueblo que, pese a estar oprimido y sometido no deja de ser hospitalario y valora enormemente la labor de apoyo y de difusión de la situación en la que se encuentran".

Además, destaca el papel de las mujeres, ya que "a la dura situación del día a día que padece este pueblo se suma la visión androcentrista y la fuerza de la religión vivida de forma extrema, donde ellas son las dañadas".

Soriano explica que, previamente a esta conferencia, se ofrecerá un marco global del conflicto asiático para que los asistentes puedan conocer la raíz del problema y cómo ha ido evolucionando durante todo este tiempo y, después, intercambiar opiniones. La actividad está promovida por la Associació de Dones Clara Campoamor.