La concejala de Policía de Burriana, Esther Pallardó, junto al intendente principal, Francisco Catalán, presentó ayer el proyecto de las nuevas dependencias de la Policía Local, que se construirán sobre el antiguo edificio del parque de bomberos, situado en el cruce entre la avenida 16 de Juliol y el camí la Cossa. Las fachadas exteriores del recinto serán de estructura ventilada y estarán revestidas con baldosas cerámicas de la provincia.

El alcalde, José Ramón Calpe, firmó el martes el decreto por el que se adjudican las obras a la empresa Actia Iniciativas SL por un importe de 896.551,72 euros y con un plazo de ejecución de siete meses y seis días. Los trabajos, según explicó Pallardó, comenzarán en abril y estarán finalizados "este mismo año". Una vez se produzca el traslado de los agentes --que mantendrán una oficina de atención al ciudadano en el consistorio--, la edila avanzó que se rescindirá "el contrato de alquiler de los locales para oficinas de la calle Mayor".

Pallardó explicó que las nuevas instalaciones se ubicarán "en un edificio moderno de dos plantas, muy amplio y adaptado a las futuras necesidades de los profesionales". El espacio tendrá una capacidad para 145 miembros, "y la plantilla actual es de 93", indicó al respecto la edila.

La superficie a construir será de 728,40 m, de los cuales 664,29 serán útiles. En la planta baja se ubicarán las oficinas, Tráfico, la patrulla nocturna, seguridad ciudadana, una sala para inspección de guardia o un habitáculo para cursos de formación. En la superior se instalarán los vestuarios y una zona fría de seguridad para el armamento.