El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim celebrado ayer aprobó por unanimidad la creación de la sociedad de gestión turística de carácter mixto público-privado, que se denominará Desarrollo Turístico de Benicàssim. Ahora, el siguiente paso será registrarla para después proceder a la elección de un gerente profesional que tiene por delante la gran apuesta de buscar nuevos mercados para la localidad, así como incidir en las actividades que contribuyan a desestacionalizar el sector turístico.

Tras este trámite, Benicàssim se convierte en el primer municipio de Castellón en contar con esta fórmula, una herramienta que ha surgido tras la voluntad de los empresarios del sector de implicarse económicamente en su puesta en marcha y cuyo trabajo se coordinará con el Patronato Municipal de Turismo.

La concejala del área, Diana Bernal, agradeció en el transcurso del pleno el trabajo que han realizado técnicos, políticos y empresarios para impulsar este proyecto, "el sector evoluciona muy rápidamente y Benicàssim no puede quedarse atrás. A partir de ahora, contaremos con una herramienta innovadora para potenciar la localidad como un destino de calidad y competitivo". En este sentido, el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Álvarez, destacó que "hoy es un día muy importante para nuestro municipio porque damos un paso decisivo en la profesionalización de la gestión turística, algo que ha sido una demanda del conjunto de empresarios durante muchos años".

Por otra parte, los grupos políticos rechazaron por unanimidad revisar al alza las tarifas del servicio del agua, que había solicitado la concesionaria. Este punto contaba con los informes de los técnicos municipales en contra, alegando que "no está justificado el incremento". Así, el teniente alcalde de Medio Ambiente, Sebastián Esparducer, y la de Urbanismo, Susana Ros, defendieron la necesidad de priorizar los intereses generales.