El Ayuntamiento de Almassora iniciará mañana los trabajos para proceder a la demolición y retirada de escombros del antiguo edificio del matadero municipal. El consistorio ha destinado a esta operación 24.000 euros que permitirán ejecutar el derribo de unas dependencias que deberán dejar paso a la construcción de la Casa de la Música.

El concejal delegado del área de Urbanismo, Enrique Briscah, ha señalado que las tareas se prolongarán por espacio de una semana, aproximadamente, mientras se tramita la contratación del proyecto de ejecución de la futura instalación cultural. "Por lo pronto --tal y como ha declarado Brisach-- el tendido eléctrico ya se ha quitado del inmueble de modo que se faciliten las primeras intervenciones".

Mientras la firma Jujosa desarrolla estas labores, el Ayuntamiento avanza en el procedimiento administrativo que deberá culminar con la ejecución de la instalación. Así, el equipo de gobierno convocaba esta semana una sesión extraordinaria de pleno para el lunes con el objetivo de debatir la proposición de alcaldía que permitirá aprobar ya con carácter definitivo la adjudicación de las obras.

LAS CARACTERÍSTICAS Una vez culmine este trámite el proyecto obtendrá carácter definitivo, si bien la contrata deberá formalizarse en la posterior firma del expediente con la empresa. "El matadero dará paso a una moderna y atractiva infraestructura dirigida a los profesionales de la música de la localidad", ha declarado el edil de Urbanismo.

Unas dependencias adjudicadas por un importe de 2,88 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

La Casa de la Música permitirá multiplicar por cuatro el espacio que actualmente ocupa la Unión Instructivo Musical La Esmeralda. Y es que tendrá 2.216 m.