Alrededor de 700 firmas que reivindican el aumento de trenes de cercanías conseguieron reunir los representantes del PP de Vinaròs que se desplazaron ayer a Benicarló para buscar el respaldo de la localidad en apoyo de su demanda. La iniciativa partió hace algo más de tres meses de Lluís Gandía, presidente de NNGG y concejal del Ayuntamiento de Vinaròs, quien decidió emprender una campaña de recogida de firmas, que serán remitidas al Gobierno central en demanda del incremento del servicio de trenes de cercanías en la zona norte de la provincia.

Animados por el éxito que la campaña Cercanías Ahora obtuvo en la capital del Baix Maestrat, donde consiguieron que más de 2.500 ciudadanos apoyaran la causa con sus firmas, decidieron hacer llegar su propuesta a otras poblaciones. "Nuestro objetivo es llegar al máximo de masa social posible, que todos sean sabedores de la imperiosa necesidad que tenemos en el norte de la provincia y, por eso, creemos positivo desplazarnos a otras localidades que, de materializarse nuestra propuesta, también se verán beneficiadas", afirmó.

LOS AFECTADOS En la misma línea, matizó que "cuando pusimos en marcha este proyecto teníamos claro que no solo era un movimiento reivindicativo local, centrado en Vinaròs, sino que afectaba directamente a Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert y Torreblanca, entre otros".

Además, Gandía indicó que su propuesta tenía el apoyo del PP de Benicarló, "pero hemos pensado que nosotros debíamos iniciar la recogida de rúbricas en la población y que ellos lleven a cabo la reivindicación de la forma que consideren conveniente". Argumentó que tampoco desea que la demanda se circunscriba al PP. Y es que "cada vez más son los ciudadanos, de toda ideología y condición social, que se adhieren a la reclamación, porque todos resultan afectados".