El pleno del Ayuntamiento de Onda rechazó anoche crear la comisión de investigación solicitada por el Partido Popular para estudiar y analizar las contrataciones de los proyectos de obras de los últimos 15 años.

Una demanda de los populares que se debatió en la sesión plenaria después de que "en las últimas 48 horas nos hayan permitido ver las facturas de los últimos años, que pedimos a principios de febrero", según el portavoz del grupo municipal popular, Salvador Aguilella. "De la revisión, podemos deducir que se confirman nuestras sospechas, puesto que solo a una empresa se le adjudicaron en el 2008 obras por un valor de 690.000 euros; mientras que proyectos, que conjuntamente suman 340.000 euros, se adjudicaron sin seguir los requisitos legales de pública concurrencia", dijo.

Por su parte el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Miguel Salvador, desmintió "la falta de información y oscurantismo" a la que hacen alusión los concejales populares y que tienen acceso a toda ella. "La prueba la están ofreciendo ellos mismos cuando se refieren a facturas y cifras muy concretas, de empresas muy concretas. Por eso se descartó crear ninguna comisión de investigación y se les está facilitando, como siempre, en la medida que la disponibilidad de trabajo de los funcionarios lo permita. No es fácil con la cantidad de proyectos que llevamos en marcha", indicó Salvador.

PROPUESTA Asimismo, los responsables del equipo de gobierno se dirigieron a los ediles populares proponiéndoles la "creación de comisiones extraordinarias para facilitar la información que soliciten. No vemos la necesidad de crear una comisión especial de investigación, por cuanto en este Ayuntamiento no estamos nadie imputados por ninguna causa, como ocurre en otros ámbitos de la administración", según manifestaron.