El Ayuntamiento de Almassora iniciará el próximo mes de mayo, a través de la oficina del Pateco, las encuestas que deben fundamentar la base del estudio que ha de definir el futuro plan de acción comercial de la localidad. Un proyecto que ha presentado la concejala de Empleo, Nuria Felip, quien ha destacado "el esfuerzo y trabajo que desde el consistorio se está desarrollando con el objetivo de avanzar en el desarrollo y modernización del entramado local de negocios".

El informe pretende determinar la situación actual del mercado de negocios que opera en la población y que reúne a más de 300 actividades minoristas. Supondrá una inversión de 44.700 euros, financiados entre el consistorio y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat. "Es un proyecto en el que estamos volcados desde el primer mandato. Primero trabajamos en la modernización del edificio del Mercado Central y ahora seguimos empeñados en reforzar nuestro comercio porque es una oferta cercana, de calidad y con plenas garantías", explica la edila popular Felip.

Encargado a la oficina técnica del Pateco, del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat, el estudio practicará 112 encuestas y dos dinámicas de grupo entre comerciantes y empresarios. Asimismo, se abordará la demanda comercial con 225 cuestionarios realizados a pie de calle, que se completará con otras 225 consultas telefónicas a población del área de influencia.

Felip ha hecho especial hincapié en el respaldo del gobierno local a un sector que "en estos momentos de crisis financiera necesita más si cabe nuestro apoyo". A la vez, anima a comerciantes y vecinos a participar activamente en las encuestas.