El Ayuntamiento de Burriana, reunido ayer en sesión plenaria extraordinaria, aprobó con el respaldo del PP y las abstenciones de los grupos de PSPV, Cibur y Coalició Valenciana la solicitud de autorización de los cinco proyectos con cargo al plan Camps, entre los que destaca la rehabilitación, adecuación y ampliación del Teatre Payà, por más de 4,9 millones de euros. Los partidos de la oposición se abstuvieron por no estar conformes en que el 70 % de la aportación se emplee para la reforma del teatro, al considerarlo una partida poco productiva desde el punto de vista del empleo local, ya que las obras se adjudicarán a una empresa de fuera de la localidad. No obstante, el portavoz del PP, Enrique Safont, aseguró que desde el equipo de gobierno "se va a trabajar para que la firma adjudicataria subcontrate los oficios dentro de Burriana".

Los planes serán remitidos a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, desde donde se derivarán las propuestas a las administraciones cara a la redacción de proyectos, licitación y adjudicación de las obras.

A diferencia del fondo estatal, a partir de este momento la administración local queda a la espera de que el Consell mueva todos los mecanismos para el inicio de las obras, sin que se sepa cuándo se producirá. El segundo proyecto por importancia es la construcción de gradas y nuevos vestuarios en el complejo deportivo de Llombai, que requerirán una partida de 812.858,58 euros. Asimismo, en el pleno se aprobó solicitar una asignación de 612.141,24 euros para la urbanización del tramo entre las unidades de ejecución A-8 y A-11 de la avenida Vicente Cañada Blanch, que conectará la carretera del Grao con el Camí Fondo y la avenida Jaime Chicharro (vial del puerto). La cuarta actuación es la construcción de la Casa de la Música junto al Casal Jove, por 399.994,82 euros y la última obra consistirá en la reforma de aseos e instalaciones del Mercado, para la que se solicita una inversión de 119.433,60 euros.

En total, Burriana dispone de un importe 6,9 millones, que se suma a los 5,8 millones de los proyectos de la ayuda del Gobierno, un total de 12,8 millones.