La Policía Local de Benicarló, en colaboración con el Ayuntamiento, habilitará seis nuevas zonas de párking para evitar el colapso en las calles del municipio durante las próximas fiestas patronales que se celebrarán a partir del 22 de agosto. Además, se prevé el cierre de algunas vías al tráfico en algunos momentos del día, debido a los actos más importantes.

El operativo policial ha sido consensuado entre la Comisión de Fiestas, Protección Civil y Cruz Roja, que han previsto 17 personas en las calles de Benicarló, en turnos de ocho horas, mientras que en los actos multitudinarios se incrementará a 39, para resolver problemas de seguridad, así como sanitarios.

NOVEDAD Este año, el recinto de peñas se instalará en los terrenos situados en las inmediaciones de la pista de atletismo, en el lugar que hace unos meses ocupaban las aulas prefabricadas del Matínez Ródenas.

Por su parte, la Policía Local instalará puntos de control fijos durante la noche en la avenida Yecla, con el objetivo de evitar cualquier tipo de altercado, actos vandálicos u otro tipo de problema en el recinto.

Y para compatibilizar el descanso de los vecinos con la fiesta, el horario de cierre de las peñas será el mismo que el año pasado, las 5.30 horas, siendo una hora más los festivos.