Joaquim Escrig manifiesta que el presupuesto para las fiestas 2009 es el mismo que el del pasado ejercicio, 73.744 euros. Este año se vuelve a apostar por la actuación del grupo, que se recuperó el pasado año, Criosger´s con temas y disfraces de los años 70. Se seguirá con la nueva ubicación de toros y se pondrá una carpa para el baile en el patio de les antigues escoles. Además ha habido dos novedades culturales, la presentación del libro Obra inèdita, el sábado, 15, de Josep Barberà Ceprià, y la inauguración de la exposición Safané avuí, la memòria viva de Ricardo Miralles, 15 anys després.

El alcalde agradece el trabajo de las dos comisiones, la taurina, con Roberto Escrig al frente, y la cultural, con la A. C. Ambjiam, bajo la coordinación de los ediles Santiago Agustina y Aaron Agut.

En otro orden de cosas, el primer edil habla de seguir trabajando para lograr las ayudas que faltan tras el incendio de l´Alcalatén, las obras de reforestación y mobiliario urbano en el entorno del Castell, la inminente firma del convenio con la EPSAR para un nuevo depósito de agua de 1 millón de litros para solucionar el tema de presión de agua, las mejoras viales de Atzeneta a la Pelejana, el depósito de agua de 40.000 litros para regar el campo de fútbol, el asfaltado de calles gracias al Plan Zapatero, el camino del cementerio y la culminación de la Casa de la Cultura. Con el Plan Camps también se mejorará el drenaje y los accesos a la avenida Castellón, además de la piscina municipal.