El año pasado, como todos comentan, hasta el alcalde lo ha reconocido, el mayor éxito y sorpresa de las fiestas fue la fiesta de los años 70 con la reaparición del grupo local Criosger´s.

El domingo de la cabalgata del pregón, después de 40 años retirados de la música, volvieron a actuar. Lo hicieron con Aquells balls del anys 70, solicitando a la gente que fuera vestida de época, habiendo premios para el mejor grupo y la mejor pareja caracterizada. Fue tal el éxito de la velada que este año se quiere repetir y consolidar el acto.

El domingo, 23 de agosto, tras la cabalgata del pregón, se realizará a las 22.00 h. una cena de los años 70 en les escoles velles. Habrá que pasar a recoger los tíquets para la cena por el Ayuntamiento.

A las 23.30 se realizará la actuación de Aquells balls dels anys 70, con el grupo Criosger´s que, como novedad, este año grabará la actuación en un disco. Se pide también que la gente vaya vestida de época y, de nuevo, se premiará al mejor grupo y pareja.

El nombre del grupo se debe a las iniciales de Cristóbal, Oswaldo y Gervasio. Cristóbal fue fundador del grupo y de la coral de Atzeneta, Oswaldo, cura y reconstructor e impulsor de la banda de música local y Gervasio, fundador de la rondalla local. Los primeros en formar el grupo fueron Manolo Peris (batería), Toni Medall (guitarra), Paco Barreda (Bajo) y Manolo Sacramento (cantante). Después se unieron dos componentes más, Vicente Coronetes y José Luis El Pardo.

Gracias a la iniciativa del director de la banda de música de Atzeneta, el polifacético, dinámico y, sobre todo, gran músico y persona, Isidro Andreu, ha sido posible el regreso, tras muchas horas de ensayos y preparación de un gran repertorio.

El grupo estará, como el año pasado, reforzado por el mismo Isidro Andreu (teclado), Vicente Mundina (percusión), Alejandro Badenes (guitarra) y Víctor Peris (clarinete).