José Aurelio Esteve Ferrando es uno de los más veteranos de la provincia en los menesteres de presidir una comisión de fiestas, cargo en el que lleva catorce años, los mismos que como concejal del Ayuntamiento. Pocos secretos, por tanto, para este hombre, curtido y avezado en la labor de planificar y llevar a la práctica un programa variado y atractivo, en el que los actos tradicionales y fijos deben conjugarse con otros más novedosos y actuales.

"Pese a que la situación económica no es la mejor, mantenemos el presupuesto del pasado año, por lo que los festejos revisten el mismo nivel y esperamos que tengan la participación de otras ediciones", indica.

NOVEDADES

Como principales novedades, José Aurelio destaca la fiesta de la tomatina, que promueve la peña Mandrágora y que tendrá lugar el martes, día 25, y la cena popular que los quintos/09 organizan para el jueves, 27, en la que los vecinos se reunirán con sus respectivos compañeros de quinta, para desfilar hasta la plaza de toros, donde tendrá lugar el espectáculo canino Alejop Sowcan.

Otro acto importante será la inauguración del nuevo campo de fútbol con césped artificial. "El Ayuntamiento se vuelca con el club, ya que más de 150 chavales forman parte de los doce equipos con que cuenta la entidad", afirma el concejal, quien quiere resaltar la valiosa colaboración de su compañera de corporación, Marta Barrachina, que se vuelca en los preparativos y en el desarrollo de los distintos actos. También valora positivamente los patrocinios de diversas firmas comerciales, así como la entrega desinteresada y participación de asociaciones y entidades locales.