El alcalde de Vall d´Alba, Francisco Martínez, anunció ayer que "la ampliación del IES Alfonso XIII estará finalizada al término del 2009". Martínez hizo estas declaraciones en la visita que realizaron los vecinos a las obras de este centro educativo, donde también avanzó que "acogerá nuevos ciclos formativos".

El acto, enmarcado dentro de la programación festiva, contó con la participación del director general de Ordenación y Centros Docentes, Francisco Baila, quien aseguró que la iniciativa tiene un presupuesto "que roza los dos millones de euros y es una buena prueba de la política del Consell a favor de la educación".

Según explicó el alcalde a los vecinos, "las obras de ampliación incluyen la construcción de un inmueble de dos plantas con un recinto para juegos de pilota valenciana". Martínez también matizó que "el proyecto incluye, además, la conexión con la parcela existente, las obras de urbanización y adecuación de los espacios restantes del solar, zonas de juegos, pista polideportiva y la construcción de áreas libres".

CARACTERÍSTICAS El edificio de los ciclos formativos tendrá un acceso central y dos partes diferenciadas, una a la izquierda, para el taller de fabricación de cerámica y, a la derecha, donde en dos plantas se ubicarán los laboratorios de ensayos de materias primas y productos cerámicos. El taller de comercio, aula polivalente y departamentos estarán en la planta superior, y en la central, los aseos y vestuarios.

Las fiestas de Vall d´Alba tuvieron ayer un marcado acento cultural, coincidiendo con los actos dedicados al patrón, Sant Joan Baptista, en cuyo honor, los fieles celebraron una misa coral. También se celebró la tradicional procesión, a cuyo término se celebró la inauguración de una exposición de pinturas y figuras del artista Ripollés, que tuvo lugar en el Espai Cultural.

Posteriomente, la jornada festiva tuvo continuidad con una demostración de bailes típicos a cargo del Grup de Danses de Vall d´Alba, así como un soberbio concierto a cargo de la Asociación Musical Valldalbense, que tuvo lugar en la plaza Mayor.