El Ayuntamiento de Oropesa tiene previsto para finales de año poner a disposición de la Conselleria de Sanidad los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo centro de salud. Así lo anunció ayer a Mediterráneo el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, quien explicó que estas instalaciones se ubicarán a apenas 100 metros del actual ambulatorio, en una parcela de alrededor de 1.700 m.

Para ello, el Ejecutivo local firmó el pasado mes de febrero un convenio con cinco propietarios en el que se acordó que estos cederían los terrenos para estas instalaciones médicas. Este pacto permitió al consistorio obtener el suelo, mientras que los dueños tendrán su aprovechamiento en un sector próximo.

Los terrenos de los que dispone ahora el consistorio ocupan 9.300 m. De ellos, 1.700 son para el centro médico, "cuyas obras las licitará el Consell a inicios del 2010", avanzó Fabregat.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto construir un párking en una superficie de 1.400 m y una zona verde en un solar de 2.500 m. Esta actuación también contempla un proyecto de urbanización, con un presupuesto de 323.000 euros.

Para construir el centro de salud, el consistorio oropesino se ha visto obligado a aprobar una modificación puntual en el PGOU para cambiar la calificación dotacional del solar que, en un principio, se reservó a instalaciones educativas y religiosas.

NECESIDADES CUBIERTAS Al respecto, el edil indicó que "este cambio de calificación responde a las necesidades del municipio, ya que, de momento, en materia educativa estamos cubiertos; y a nivel religioso también". Fabregat explicó que "con el nuevo ambulatorio pretendemos cubrir las necesidades tanto de los vecinos como de los turistas que nos visitan en verano", y también destacó que el lugar en el que se ubicarán estas instalaciones, será "muy accesible".