José Antonio Bueno, el afectado por el trazado de la variante la N-340 en Benicarló, lamentó ayer que el vial se desarrollará "al margen de la reserva de suelo y sin que el proyecto básico haya pasado aún el pertinente trámite de exposición pública".

Además, criticó al concejal de Urbanismo, Antonio Cuenca, y al portavoz del PSOE, Enric Escuder, sobre la polémica de la reserva de suelo del Ayuntamiento para la carretera. Bueno puso en tela de juicio el "sospechoso proceder que demuestran últimamente Cuenca y Escuder, que ahora parecen estar de acuerdo y no clarifican la existencia de una reserva previa de suelo".

Así, manifestó que había "varios documentos oficiales que aseguran que se guardaba terreno para este plan". Asimismo, también denunció que se concedieran licencias de actividad para construir invernaderos dentro del área de reserva. "Si el entonces edil de Urbanismo, José Antonio Redorat, hubiese cumplido con su obligación real y no hubiera concedido los permisos en esa franja, dejándola libre de edificaciones, no se hubiera llevado a cabo ninguna modificación", consideró. Bueno censuró, además, las modificaciones en el proyecto que ha habido.