El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo la mejora del camino del Azud, dentro de unas actuaciones que tienen como objetivo aumentar la seguridad de la circulación, tanto para los vehículos como para los peatones, además de adecuar su aspecto visual.

Los operarios están adecuando el firme mediante el extendido de zahorra compactada. Siguiendo criterios de respeto ambiental e integración paisajística, se ha recurrido a este material y no al asfalto. Además, se trata de una vía muy utilizada por los vecinos para practicar deporte. Asimismo, por motivos de seguridad, se está procediendo a la colación de quitamiedos en los puntos conflictivos de esta senda.

Cabe recordar que, a principios de año, se instaló el alumbrado con 61 puntos de luz con luminaria de alta eficiencia energética y lámparas de 70 vatios de vapor de sodio de alto rendimiento. Con esta actuación, se ha dotado este camino de suficiente iluminación para poder realizar deporte en aquellas horas del día en las que no hay luz natural. De esta forma, se responde a una reivindicación vecinal que solicitaba mejoras en esta vía. Además, se fomentará el deporte entre los ciudadanos más perezosos de l’Alcora. H