La inscripción para la Escola d’Estiu, que comenzará el próximo 1 de julio, se ha cerrado ya con 300 alumnos de educación Infantil y Primaria, lo que supone unos 20 menos que en la edición celebrada el año pasado.

El concejal de Urbanismo y Deportes, Juan Miguel Salvador, señaló que el menor índice de participación de este año no es significativo en comparación al registrado en 2009 en relación a 2008, cuando estas mismas actividades contaron con la participación de unos 500 menores.

La iniciativa tendrá lugar en las instalaciones del pabellón y de los colegios Baltasar Rull y Mestre Caballero. En estos emplazamientos los niños podrán disfrutar de un gran número de actividades tanto deportivas como culturales, que comprenden juegos de mesa, equitación, animación a la lectura, o la práctica de coreografías musicales.

El horario será de 9.00 a 13.30 horas y el precio por inscripción es de 45 euros para los del primer turno, que se realizará del 1 al 16 de julio; 35 euros para los del segundo, que irán del 19 al 30 de julio; y 70 euros para los inscritos durante todo el mes.

Por otro lado, los jóvenes de entre 13 y 16 años disfrutarán de las propuestas deportivas y de ocio de Aventuronda. H