Benicarló celebrará esta noche el pleno ordinario correspondiente al mes en curso que, a pesar de contar con una veintena de puntos en el orden del día, en principio, se prevé que se desarrollará exento de polémica. Y es que prácticamente la mayoría de dictámenes y propuestas hace referencia a las fiestas patronales.

Se tratarán temas como el nombramiento de la reina, el programa de las actividades festivas o los cargos de mantenedores.

También se abordarán en la sesión plenaria cuestiones de carácter social como la propuesta de aprobación de las bases para la concesión de subvenciones para familias con partos o adopciones múltiples de tres o más hijos.

Asimismo, se dará cuenta de la suspensión temporal de la edila Sarah Vallés en el ejercicio de la delegación del área de Bienestar Social, a la vez que se le revoca temporalmente la delegación de la presidencia del organismo autónomo de centros sociales especializados, debido a que se encuentra de baja por maternidad.

Además, otro de los puntos que se tratará en el pleno será el dictamen a la ratificación del decreto de alcaldía del 19 de julio del 2010 por el que se acuerda suspender el procedimiento de contratación relativo a la prestación del servicio de mantenimiento, limpieza y riego de las zonas ajardinadas del municipio. H