A penas 24 horas después de que Nules diera por finalizadas las fiestas patronales de Sant Bartomeu, el Ayuntamiento se reunió en pleno para, entre otras cosas, dar luz verde al sometimiento a información pública del plan parcial, homologación y estudio de impacto ambiental del Sector Serratelles Golf de Nules. Se trata, según explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, de un trámite “necesario” para poder adaptar dicho sector urbanístico al Plan General de Ordenación Urbana.

Casaus señala que se tiene que adaptar el programa Golf a los parámetros que marca la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda dentro del concierto previo del PGOU.

Cabe señalar que la homologación y el plan parcial se aprobó de forma provisional en enero del 2006, según se refleja en la memoria del concierto previo.

Se trata de un sector urbanístico catalogado como residencial, con una superficie de 287.394 m2 de suelo y 439.810 m2 de techo.

Con motivo de las prospecciones arqueológicas realizadas en Serratelles Golf se hallaron los yacimientos arqueológicos de origen romano de Llimero I y Llimero II, que datan de los primeros dos siglos de la era actual.

Por otra parte, el pleno de Nules aprobó el contrato de prestación del servicio de recogida domiciliaria y transporte de residuos urbanos, así como el de limpieza viaria. En este sentido, Casaus asegura que “hasta el momento, la concesión es para el servicio de recogida de basura, pero queremos incluir el aseo de las vías urbanas”. La autorización del servicio es para 10 años prorrogable a dos periodos más de cinco años cada uno.

El objetivo, según Casaus, es “mejorar el servicio en todos los ámbitos y dar mayor calidad de vida a los vecinos”. La recogida selectiva se amplía a dos días a la semana, a la vez que se divide la ciudad en sectores para una mejor eficiencia de las labores.