El Ayuntamiento de Torreblanca ha aprobado el dictamen de la Comisión Informativa de Fomento sobre la resolución del recurso de reposición interpuesto por varias mercantiles --propietarias de terrenos en la zona-- contra el acuerdo de aprobación del proyecto de finalización de las obras de urbanización del sector Progrés, así como la memoria y sus respectivas cuotas. En este sentido, por unanimidad de todos los grupos municipales, se ha decidido pedir el pago de las cuotas de urbanización de este sector tanto a la mercantil Desarrollos Turísticos Torreblanca como a Edinostra SL, quienes habían mostrado su contrariedad al pago al consistorio de las mismas puesto que alegaban, según el Ayuntamiento, que ya habían efectuado el abono al anterior agente urbanizador.

En este sentido, el consistorio se hizo cargo de la ejecución de la obra, en su segunda fase, debido a que la anterior urbanizadora había entrado en concurso de acreedores. Así, las mercantiles que han interpuesto el recurso argumentaban que tenían un acuerdo con la constructora que les eximía del pago de las cuotas.

Al respecto, el concejal de Hacienda, José Antonio López, explicó que “los propietarios rubricaron un pacto con el anterior agente, pero las cifras que nosotros les exigimos corresponden a la segunda fase de la obra”.

Con todo, los dueños deberán acatar el dictamen o, por el contrario, recurrir a la vía judicial, según señaló el regidor. De este modo, se finiquita una antigua polémica que bloqueaba el desarrollo de esta actuación por los diferentes criterios a la hora de abonar la urbanización. H