El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobó en el último pleno solicitar al Servef el taller de empleo Avant la Vall, para el reciclaje profesional. Un programa que, según han informado desde el consistorio vallero-, a diferencia del resto de iniciativas de este tipo, está dirigido a trabajadores del sector de la cerámica que han sido incluidos en algún expediente de regulación de empleo durante los años 2009 y 2010.

Así pues, Avant la Vall contará, en principio, con dos módulos especializados de fontanería y montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, que ya han sido solicitados, y en el que participará un total de 12 alumnos por cada grupo.

Según fuentes municipales, el presupuesto para el mismo asciende a 328.946,38 euros, de los que se prevé que el Servef aporte 299.042,16 euros y del resto se hará cargo el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en dos anualidades.

Si todo funciona según lo previsto, se espera que el taller comience a funcionar el próximo 22 de diciembre de este año y finalice el 21 de agosto del 2011.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a las diferentes peticiones de numerosas localidades de la provincia para el reciclaje profesional y la recolocación de los trabajadores del sector cerámico que se encuentran en situación de desempleo y que, gracias a la formación que se les ofrece, consiguen diversificar su formación y encontrar un empleo en un sector alternativo a la cerámica.

Asimismo, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha sido impulsor de otros programas subvencionados por el Servef para la formación de sus ciudadanos, como el taller de recepcionista y telefonista, el curso de cocina --dentro del Programa de Cualificación Profesional Inicial-- y otros. El objetivo del equipo de gobierno es conseguir la mayor inserción posible de valleros en puestos de trabajo. H