Ayuntamiento de Burriana ha decidido suprimir, dada la actual coyuntura económica, el tradicional castillo de fuegos artificiales sufragado por la Concejalía de Fiestas con motivo de la Nit de Sant Joan, cuyo coste superaba ampliamente los 6.000 euros.

Así lo han confirmado hoy tanto el alcalde, José Ramón Calpe, como el nuevo concejal de Fiestas, Carlos Solá, quienes consideran este gasto prescindible en esta situación de crisis económica. Esta decisión se enmarca en la política adoptada por el ejecutivo local, iniciada ya en el anterior mandato, de reducir al máximo todos los gastos tras la caída de los ingresos por la paralización de la actividad económica, el aumento generalizado de precios; la subida del IVA y la merma en las transferencias por la participación en los tributos del Estado.

La Policía Local garantizará la seguridad ciudadana y facilitará la movilidad urbana mañana con un dispositivo que se iniciará a las 18.00 horas. Los agentes atenderán las incidencias de tráfico tanto en las horas previas a la medianoche como en las posteriores, con puntos de vigilancia en los principales accesos a los Poblados Marítimos desde el casco urbano y con una presencia activa en la zona costera.

Además, agentes de la Policía Local controlarán todas las entradas a l´Arenal y establecerán vigilancias a pie en la zona peatonal del Paseo Marítimo.

El dispositivo especial para el retorno de la zona marítima al casco urbano se completará con agentes fijos de regulación del tráfico en las glorietas de la avenida Cardenal Tarancón-Carretera del Grao, Avenida Jaime Chicharro (Carretera del Puerto)-Avenida Mediterránea, entrada a Camí Ecce Homo y en los cruces con los distintos accesos a la playa desde la avenida del Mediterráneo.

Este dispositivo se prolongará hasta que disminuya la intensidad del tráfico (aproximadamente hasta las 2.00 horas) y estará integrado por 12 efectivos de las unidades de Intervención Rápida, Tráfico y Jefatura Operativa).

La Policía Local recomienda el acceso peatonal a la zona de playa a vecinos y residentes de la zona del Puerto y Grao, así como la utilización de un mismo vehículo para varios ocupantes y no esperar a última hora a realizar los trayectos, sino acudir a la zona marítima de forma gradual durante la tarde para evitar embotellamientos de tráfico.

Salvamento y limpiezaz

Por otra parte, el servicio de salvamento y socorrismo de playas ampliará su horario inicialmente hasta las 0.30 horas, flexibilizando esta hora en función de la afluencia de gente a las playas. Asimismo, dispondrá durante todo este tiempo –al igual que durante el horario de prestación habitual del servicio- de la UVI móvil para atender cualquier tipo de eventual emergencia.

El Ayuntamiento de Burriana llama a la conciencia cívica de quienes acudan durante la tarde y la noche de mañana para que recojan cualquier desperdicio que generen durante la noche y los depositen en papeleras y contenedores, con el fin de garantizar la limpieza de la arena de la playa y evitar daños a los bañistas. Sin perjuicio de lo anterior, el Ayuntamiento de Burriana garantiza una completa limpieza de cualquier resto que pueda quedar para que, la mañana siguiente, la playa esté en perfectas condiciones.