La Dirección Provincial de Costas prohibe a los Ayuntamientos de la provincia a las celebraciones de San Juan en las playas. Así lo constata en una carta que llegó a los consistorios el 15 de junio, solo ocho días antes de la fiesta. Aunque los municipios celebrarán los actos que tenían programados.

Según dicta el documento al que ha tenido acceso Mediterráneo, "Costas no va a autorizar el encendido de hogueras ni la celebración de concentraciones masivas en la ribera del mar".

No obstante, las actividades se llevarán a cabo, tal como se detalla en esta página y la siguiente. El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, aseguró que "prenderemos el fuego y no habrá problemas porque a las 6.00 horas se activa el dispositivo de limpieza".

Por otro lado, fuentes de la Subdelegación del Gobierno aseguraron que en la misiva se ofrecen "recomendaciones", pero "no se prohíbe". "Es un problema de interpretación porque lo que se intenta es que no se produzcan incidentes, son solo sugerencias".

Por este motivo, el consistorio de Moncofa hablará hoy con Costas para aclarar el asunto, "ya que es imposible controlar a tanta gente", indicaron ayer. Para el alcalde de Nules, Mario García, "Costas no ha de decirnos lo que hay que hacer y si quieren pararnos, que envíen a la policía".