CaixAlmassora celebró su asamblea general ordinaria en la que se comunicó a los más de 6.000 socios de la entidad financiera los buenos resultados obtenidos durante el ejercicio 2010. “A pesar de que el pasado fue un año tremendamente difícil para las entidades financieras, CaixAlmassora logró cerrar el ejercicio con buenas ratios”, indican fuentes de la institución local que añaden que “de manera especial, hemos mejorado en aquellas situaciones que son fundamentales para nuestras entidades”.

En este sentido, desde CaixAlmassora informaron que tienen un holgado porcentaje de liquidez, que alcanza el 43,98% de sus pasivos exigibles. Asimismo, “nuestro nivel de solvencia se puede calificar de excelente dado que se sitúa en el 21,36%, muy por encima del 8% exigido”, y, por el contrario, nuestra ratio de demora se mantiene por debajo del 3%”, según manifestaron las mismas fuentes a este diario.

Durante la asamblea, que reunió a gran número de socios en el salón de actos de la entidad financiera, el presidente de CaixAlmassora, Francesc Enric Ferrada, que estuvo arropado por el consejo rector, la comisión ejecutiva y el director general, Jorge Mallol, anunció que el resultado conseguido durante el 2010, después de impuestos y dotaciones, ha alcanzado el 1.655.000 euros con un importante ratio sobre activos totales medios que supone el 0,84%, Todo ello, “gracias al buen trabajo de la caja y en base a su buen nivel de eficiencia que está cifrado en un 50,11%”, apuntó el máximo responsable de la entidad financiera almazorense.

Las satisfactorias cifras de los depósitos de los clientes, el estado positivo de los créditos a la clientela y el ritmo de aumento que perciben los fondos propios hacen que CaixAlmassora cierre el año “satisfecha con su labor, difícil en los tiempos que corren, e importantes mirando al futuro”.

“Hablamos de unos datos permiten que la entidad pueda afrontar con esperanza la difícil situación que todavía está atravesando la economía a nivel nacional y también internacional”, concluyeron los dirigentes de la entidad almazorense.