En el pleno extraordinario celebrado ayer por el Ayuntamiento de Benicarló se decidió la periodicidad de las sesiones ordinarias, que se celebrarán, siempre que las circunstancias lo permitan, el último jueves de cada mes. Sin embargo, la decisión del alcalde, Marcelino Domingo, de que las comisiones informativas y las mesas de contratación se celebren, respectivamente, a mediodía y a primera hora de la mañana, provocó las quejas de la oposición. La portavoz del PSOE, Xaro Miralles, arguyó que los miembros de su grupo compaginaban su vida política con la laboral y el nuevo horario era complicado.

El munícipe defendió la resolución asegurando que “el cambio supone a las arcas municipales un ahorro de unos 60.000 euros que dejarán de pagarse a los funcionarios en horas extras”.

También se determinaron las dotaciones económicas que percibirán los grupos políticos por asistencia y que serán del orden de 194,75 euros al mes por los plenos, de 116 a las juntas de gobierno, 84,55 a las comisiones informativas y de 71 euros a las juntas de portavoces. PSOE y Bloc mostraron su discrepancia alegando que las retribuciones que percibían mensualmente estaban en función de las juntas y comisiones que el ejecutivo local decidiera, y que en la pasada legislatura habían sido pocas. H