Los restaurantes miembros de Vinaròs Gastronòmic y la edila de Turismo, Elisabet Fernández, presentaron ayer, en el remodelado mercado municipal, las IV Jornades de Cuina del Llagostí de Vinaròs, que se celebrarán desde hoy hasta el 31 de julio.

Esta vez, los participantes en la iniciativa son ocho: Bergantín, Cal Pintxo, Càtering del Maestrat, La Isla, El Langostino de Oro, Mesón de la Mera, Rafel lo Cristalero y el Vinya d’Alòs.

Estos establecimientos han acordado un precio común para las jornadas de 39 euros. La información puede verse en un catálogo promocional que se ha impreso para la ocasión y que se puede obtener en la oficina de turismo y también en la web de turismo del Ayuntamiento, www.turisme.vinaros.es.

La edila de Turismo agradeció a los restaurantes la calidad y variedad de los menús presentados y apuntó que la fecha escogida para realizar las jornadas, a lo largo de julio, le parecía muy indicada para ofrecer a los turistas un atractivo más en este mes en el que la localidad acoge a numerosos visitantes, aunque en menor número que a lo largo del mes de agosto.

En anteriores ediciones se habían celebrado durante septiembre y fue a propuesta de los participantes que ahora se hace en julio, una decisión apoyada por el Patronato de Turismo, que lo considera más adecuado también por la calidad y el número más elevado de capturas de langostino de Vinaròs que se producen en estas fechas. H