Original y muy divertida. Así fue la peculiar tarde taurina que las nulenses vivieron ayer dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad. Y es que el primer encierro de novillos exclusivo para mujeres llamó la atención de los vecinos y destacó por su gran participación.

Según el concejal de Fiestas, Manuel Martínez, “estábamos a la expectativa de ver la acogida del espectáculo para féminas y ha sido mejor de lo esperado”. De hecho, para el edil su intención era dotar a los festejos taurinos de un evento diferente e incentivar la participación de las vecinas ya que, aunque cada vez hay más aficionadas, es un mundo en el que predominan los hombres”.

Antes de dar salida de las reses, las vacas del hierro Javier Tárrega, El Gallo, fueron las encargadas de cerrar el concurso de ganaderías. Tanto reses como aficionados pusieron todo de su parte para que esta última jornada del certamen mantuviera el nivel de los días anteriores. Aún con el tiempo amenazando lluvia, la plaza Mayor contó con una buena entrada de público, tanto en los cadafals como en las gradas. Asimismo, como ya es habitual, las reinas de la Vila, María Ángeles San Feliu y Laura Benlloch, junto a sus respectivas cortes de honor, disfrutaron de las vaquillas desde el balcón del ayuntamiento.

TÍTERES // No solo de reses viven las fiestas patronales, ya que el salón multifuncional fue escenario, por la mañana, del espectáculo de marionetas de la compañía La Inestable, que cautivó a los más pequeños y logró arrancar un sinfín de sonrisas y aplausos. Por la noche, el grupo castellonense Rumbología llevó su fusión hasta el recinto multiusos, en el que la marcha siguió hasta bien entrada la madrugada gracias a los sonidos de una discoteca móvil. Por su parte, los niños serán hoy los protagonistas con la jornada Coneix la teua Policia Local.No obstante, el programa será eminentemente taurino, con la suelta de un ejemplar de Hermanos Domínguez Camacho y de un embolado de Guadaira, a cargo del Ayuntamiento. El broche de oro lo pondrá una conferencia del torero Vicente Barrera, el ganadero Manuel Cañaveral, el novillero Vicente Soler y el periodista Carlos Bueno. H