El concejal de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó, Enrique Segarra, ha dado a conocer el inicio de una nueva edición de L’Escola de Mares i Pares, un programa dirigido a la formación de madres y padres “para mejorar la capacidad educativa de la familia”.

Enrique Sánchez ha asegurado que este programa tiene su fundamento principal en “la importancia que tiene la familia en la enseñanza de los valores y comportamientos más esenciales para la vida y en la construcción y desarrollo de la identidad personal de los hijos”. Según el concejal de Servicios Sociales, “estos comportamientos, valores y habilidades que fortalecen la familia, pueden aprenderse”.

Así pues, el curso dirigido a los futuros padres y a aquellos con hijos entre 0 y 3 años tendrá lugar los días 26 de octubre y 1, 2, 9, 16 y 23 de noviembre.

El curso para los padres y madres con hijos entre los 4 y 7 años tendrá lugar el 17, 24 y 31 de enero, así como el 7 y 14 de febrero.

Los días 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo tendrá lugar el curso dirigido a las madres y padres con hijos entre 8 y 12 años, mientras que los días 25 de abril, 2, 9, 16 y 23 de mayo será para las madres y padres con hijos de 13 a 18 años.

Todos estos cursos se desarrollarán en el Centro Social de Les Llimeres y los temas que se tratarán son la familia, la comunicación, las relaciones afectivas, la autoestima, límites y normas, entre otros.

Los interesados pueden informarse en el SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia) situado en la avenida Jaume I número 32, en la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Atención al Ciudadano.