Las primeras Jornadas Gastronómicas de Caza de Vilafamés, que quedaron inauguradas ayer, demostraron la necesidad de la conjunción entre gastronomía, hostelería y turismo, especialmente en los pueblos de interior.

Durante la inauguración, la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, destacó el respaldo social que ha tenido esta iniciativa municipal, que aglutina a la totalidad del sector hostelero de Vilafamés para poner en valor ante el consumidor habitual y los visitantes que recibe un “patrimonio culinario basado en la actividad agropecuaria y cinegética”. La consellera ha asegurado que estas acciones de promoción son muy importantes para la continuidad de una actividad económica basada en la producción agraria de calidad y sostenible tanto desde el punto de vista socioeconómico como medioambiental y paisajístico.

Las jornadas, que se prolongarán hasta mañana, 31 de octubre, completan una atractiva oferta para el puente festivo de Todos los Santos en Vilafamés.

Por otra parte, ayer la consellera también visitó las instalaciones de Bodegas Mayo-García, una firma vitivinícola familiar que mediante la práctica de técnicas tradicionales de cultivo y elaboración de vinos ha conseguido evolucionar hasta obtener caldos de primera calidad. H