El equipo de gobierno de Benicàssim pretende lanzar “un modelo único de contrato para todos los propietarios de los solares del recinto que acoge los festivales musicales”, según reveló a Mediterráneo la alcaldesa, Susana Marqués. “Un modelo tipo y uniforme para los dueños que pondría solución a los múltiples problemas que se crean, que sería más justo y equitativo para todos y proporcionaría más estabilidad”, argumentó la primera edila de la localidad.

Los técnicos del Ayuntamiento están trabajando en confeccionar este nuevo tipo de acuerdo uniforme y, según informó la concejala de Festivales, Carolina San Miguel, “se enviará en enero a todos los dueños para que lo contemplen y lo firmen”, una vez hayan entrado en vigor los presupuestos del 2012.

En el caso de que algunos no estén conformes, se mantendrán reuniones para tratar de llegar a un acuerdo aunque, según incidió la edila, “solo se podrá negociar en cuanto a los plazos y otros detalles, pero en ningún caso con los precios”. “Una medida que serviría para poder realizar fuertes inversiones en el recinto y crear instalaciones fijas con garantías de futuro”, aseguró San Miguel.

PARTIDA DE ALQUILER // Benicàssim destina en el 2012 una partida presupuestaria de 410.000 euros para el arrendamiento de las parcelas del recinto de festivales, lo que supone 90.000 euros más de lo que invirtió el tripartito, “puesto que aportaba mucho menos dinero del necesario”, lamentó la regidora. H