La Policía Local de la Vall d’Uixó iniciará una campaña para sancionar a los propietarios que no recojan los excrementos de su perro en la vía pública. Así lo explicó el alcalde, Óscar Clavell, quien aseguró que “no nos temblará el pulso a la hora de multar, ya que es un comportamiento muy poco higiénico e incívico que hay que erradicar”. Asimismo, agentes de paisano serán los encargados de vigilar a los valleros infractores.

Y es que la iniciativa está ligada al endurecimiento de las sanciones de la ordenanza de convivencia ciudadana, que estipula multas de 60 euros, como mínimo, hasta los 300 euros para los reincidentes”, indicó Clavell.

Esta campaña se enmarca dentro de otra global de concienciación sobre la limpieza viaria en la que se repartirán 3.000 folletos con consejos sobre reciclaje e información sobre el ecoparque y los horarios de depósito de basura orgánica. También se han creado 12.500 imanes para la nevera con el teléfono del servicio de recogida gratuita de voluminosos.

En cuanto al periodo de la campaña, ya se ha llevado a cabo una primera fase en los colegios valleros en la que, a través de un juego, los alumnos aprendieron a clasificar la recogida selectiva de residuos. Ahora es el turno de las charlas para los jubilados, mientras que en enero se centrarán en las amas de casa de la Vall.