La diputada nacional del PP por la provincia Andrea Fabra reclamará a Turespaña “que el parador de Morella sea una prioridad para el Gobierno central”. Fabra tiene previsto reunirse la próxima semana con el director del organismo, Manuel Butler, a quien pedirá que “la paralización del proyecto no sea sine die” y le recordará que “esta es una actuación aprobada por el PP que paralizó el Gobierno de Zapatero”.

La representante popular en la Cámara Baja remarcó que la decisión tomada por el ministro de Turismo, José Manuel Soria, se debe a que “el organismo tiene un déficit heredado del Gobierno socialista de 100 millones de euros por la pésima gestión del anterior Ejecutivo”. “Lo primero que se debe hacer antes de emprender grandes proyectos es hacer viable la sociedad y estoy convencida de que, cuando se logre este reto, se podrán asumir los compromisos adquiridos”, apuntó.

COMPROMISO DE TRABAJO // Asimismo, señaló que “entendemos bien la difícil situación financiera por la que atraviesa Estado, pero no dejaremos de trabajar para que el parador sea realidad”.

La diputada Fabra resaltó que el proyecto “no solo es importante para Morella y Els Ports, también para Castellón porque una infraestructura de este tipo sitúa a la provincia en el mapa turístico”.

También remarcó que “después de la reunión con Turespaña estudiaremos todas las posibilidades que existen para que el parador morellano sea viable y estamos convencidos de que lo será”.

RESPUESTA A PUIG // En cuanto a las críticas lanzadas por el alcalde de Morella y diputado autonómico, Ximo Puig, por la decisión del Gobierno, Andrea Fabra le respondió que “me sorprende que se lleve las manos a la cabeza ahora porque estas mismas manos las ha tenido en los bolsillos a lo largo de los últimos ocho años”.

Por su parte, el secretario provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, anunció ayer que presentará una moción en el próximo pleno del ente para defender la actuación y pedir al Ejecutivo que no la paralice.

El representante del PSPV considera que “es fundamental que todas las fuerzas nos juntemos”.

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió ayer con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a que el parador de Muxía sí se construirá durante esta legislatura. H